Latest posts

Descubre las 5 ventajas que un fabricante de abrasivos puede ofrecerte

Descubre las 5 ventajas que un fabricante de abrasivos puede ofrecerte

19/04/2021

Conquistar al cliente es la máxima de todas las empresas que desean vender sus productos. Para ello los fabricantes de mobiliario se esfuerzan para ofrecer diseños innovadores, más atractivos y con nuevas funcionalidades que aportan valor y distinción. Facilitan al usuario la libertad de poder configurar sus propias composiciones y poder personalizar las texturas, los colores, los acabados…

Las nuevas aplicaciones en recubrimientos de superficies de hoy en día, la combinación de diferentes materiales y la variedad de acabados sorprendentes realizados tienen un punto de encuentro: “la necesidad de realizar un lijado preciso, técnico y exigente que permita alcanzar la perfección de las superficies”.

En este post queremos poner el foco de atención en el alto valor que proporciona el lijado para conseguir una superficie con un excelente acabado y descubrir porqué en materia de lijado es importante trabajar con un proveedor fabricante especialista.

Descubre a continuación las 5 ventajas que un fabricante de abrasivos cualificado puede ofrecerte:

1. Encontrarás la solución profesional que necesitas

Desde el punto de vista del lijado el tratamiento de las superficies y los acabados son cada día procesos más precisos, en lo que aparecen nuevos materiales a tratar y requieren de la técnica necesaria.

A nivel de fabricación se busca la eficiencia, el mínimo procesamiento, conseguir el acabado en el menor tiempo posible y de la forma más cómoda, práctica y segura para el operario, siendo respetuoso con el medioambiente.

El fabricante especialista en abrasivos es un proveedor integral. Dispone de toda la gama de soluciones para cubrir las necesidades en materia de lijado: abrasivos, maquinaria y complementos necesarios para el correcto tratamiento y acabado de las superficies.

En su gama de abrasivos cuenta con diversas opciones para que el usuario pueda elegir entre bandas abrasivas con altas prestaciones con precios competitivos y bandas abrasivas estándar con precios bajos.

2. Contarás con un servicio de fabricación rápido y flexible

En los sectores industriales las aplicaciones con abrasivos son muy diversas y existe un enorme abanico de tipologías empleadas: discos de corte y desbaste, discos de lija, cepillos de fibra, hojas, esponjas, rollos, bandas, muelas, discos de diamante, cepillos de alambre, fresas de carburo, superabrasivos …

La gran mayoría de estos abrasivos son productos terminados, que no requieren transformación y que pueden ser suministrados de forma inmediata por las empresas proveedoras de cada sector.

Sin embargo, las bandas abrasivas son productos fabricados a la medida de las necesidades de cada fabricante. En una banda de lija las combinaciones de ancho y el largo son casi infinitas, se fabrican bandas desde 6 mm de ancho hasta 2.350 mm en innumerables desarrollos.

Además, las dimensiones no son el único factor que imposibilitan el suministro inmediato de las bandas abrasivas. Cada tipo de material requiere un mineral abrasivo específico y un tipo de soporte adecuado que se adapte a las condiciones y exigencias del trabajo. Del mismo modo, el tamaño del grano abrasivo es otra variable que tiene un efecto multiplicador de las opciones requeridas.

Todos estos condicionantes hacen que los plazos de suministro por parte de las empresas distribuidoras se alarguen, al no poder estocar las bandas y tenerlas que solicitar a su proveedor habitual que generalmente, al tratarse de marcas internacionales, no fabrican en España.

El fabricante de bandas abrasivas que también es transformador, controla todas estas variables, son el día a día de su negocio. Es un auténtico especialista en este tipo de abrasivos, que a diferencia de sus competidores que no transforman, puede fabricar y servir sus pedidos en pocos días, ofreciendo un rápido servicio y pudiendo atender las urgencias y contratiempos que toda industria tiene en su actividad diaria.

 3. Te beneficiarás de precios directos de fábrica, sin intermediarios

En la industria, la compra de los abrasivos a través de suministros, distribuidores y pequeños revendedores es práctica habitual; y poder comprar directamente al fabricante-transformador de las bandas reporta ventajas importantes tanto en el plazo de entrega como en el precio final de los productos.

Hoy en día, los fabricantes especialistas de bandas de lija han adaptado sus procesos de fabricación a las necesidades de sus clientes, y son flexibles a todos los niveles de consumo, pudiendo fabricar desde pequeñas cantidades hasta grandes pedidos de bandas de abrasivas.

4.  Obtendrás el asesoramiento cualificado que necesitas

El diseño, la innovación y el empleo de nuevos materiales imperan en estos tiempos, y para conquistar al consumidor la oferta de acabados en las superficies es clave.

Las aplicaciones de lijado son el paso previo a cualquier tratamiento o acabado de una superficie; y contar con el abrasivo específico no es suficiente. Debemos conocer y dominar la técnica de lijado para conseguir el resultado esperado en el menor tiempo posible, para ser eficientes y evitar imperfecciones en la superficie como consecuencia de un tiempo de exposición excesivo. 

En este sentido, el fabricante de bandas cualificado es un especialista en su sector, y nos puede ayudar a conseguir el acabado deseado evitándonos costes y tiempos innecesarios.

5. Contarás con las garantías y apoyo postventa cuando sea necesario

En el devenir del día a día de una fábrica, surgen anomalías y problemas que resolver; y contar con la ayuda directa del fabricante es un valor importante.

Los fabricantes de bandas abrasivas no son una excepción y ofrecen a sus clientes seguridad y garantía en sus compras, ayudando a subsanar los problemas en los que bandas de lija puedan verse inmersas.

En Abracom somos fabricantes-transformadores de abrasivos con más de 35 años de experiencia en el sector. Contamos con maquinaria nueva de gran precisión para fabricar cualquier tipo de banda y realizamos todos los tipos de junta empleadas en las diferentes industrias. Fabricamos las bandas de lija, según las necesidades de cada cliente, en un plazo máximo de 48 horas.

Somos un proveedor especialista y contamos con técnicos cualificados para asesorar a nuestros clientes y ayudarles a conseguir el acabado que desean.

TOP