Aportamos valor a las superficies con productos de alta calidad, con el asesoramiento necesario y el abrasivo específico para cada tipo de material.
Nuestros abrasivos para el tratamiento de superficies
Actualidad

Descubre más sobre los abrasivos Imperial Abrasivi para tu industria
Italia, al igual que Alemania, es un país que cuenta con una gran industria de fabricantes de abrasivos que exportan sus productos, en múltiples formatos, por todo el mundo. Esta potente industria, que se desarrolla a finales de la segunda guerra mundial, cuenta con una larga trayectoria y abarca prácticamente la fabricación de todos los tipos de abrasivos: La firma Imperial Abrasivi está situada en el noreste de Italia, no muy lejos de Venecia y Boloña. Su larga experiencia, las avanzadas tecnologías de producción, una estructura comercial sólida y extendida hacen de Imperial Abrasivi una empresa fiable, capaz de satisfacer a sus clientes en todo el mundo.

7 técnicas sencillas para conseguir un acabado de calidad con tu lijadora rotorbital.
Como en cualquier trabajo o aplicación conocer las técnicas básicas es necesario para conseguir el resultado esperado. Del mismo modo sucede también en los trabajos de lijado con lijadora de disco, una operación sencilla, que, por lo general, no requiere de grandes destrezas por parte del operario. Sin embargo, lijar de forma incorrecta puede generar una serie de problemas que darán lugar a una superficie con un acabado deficiente e irregular. Evitar los problemas más comunes durante el lijado y seguir las pautas básicas es la obligación de cualquier profesional que desee conseguir un nivel óptimo en el acabado de la superficie.

Lijado del barniz con bandas abrasivas: claves para un acabado óptimo
El lijado de superficies planas barnizadas es una operación habitual en la industria de la madera, los tableros y la fabricación de mobiliario. Este trabajo se realiza mediante máquinas lijadoras de planos, también llamadas lijadoras de contacto, que emplean bandas abrasivas de papel de grandes dimensiones. Aunque viéndolas en funcionamiento pueda parecer un proceso sencillo, el lijado del barniz en este tipo de máquinas requiere de ciertos conocimientos y técnica para lograr un lijado óptimo. Se trata pues de un trabajo sensible, previo a la terminación de la pieza y por lo tanto susceptible de mostrar los fallos o defectos de la superficie tratada.